Una maleta más, llena de

Y un día despiertas con un sentimiento raro, como si tuvieras mucha hambre, hambre que acumulaste durante años; tratas de llenarte con comida, pero nada es suficiente, cada vez comes más que el día anterior y a pesar de eso las espinas siguen creciendo lentamente. 

De pronto, poco a poco  te das cuenta que no era hambre, era un hoyo negro que se estaba formando; un vacío que te inundaba y solo sentías ganas de escapar. Preguntas como ¿Qué hago aquí? , ¿Qué debo hacer?, ¿Hacia dónde voy?, ¿Por qué me pasa esto?, inundan tu cabeza  como la peor tormenta y lo único seguro que tienes es la idea que te dice vete, solo vete; entonces sabes que esa es tu mente diciéndole a tu cuerpo que tienes hambre de vida , de cambios , de un respiro, un respiro profundo para liberar todas los recuerdos, personas y energías con las que has estado lidiando.Y es así que de tanto pensar en irte, la oportunidad te llega y sin pensarlo más, empacas lo necesario en dos maletas y te vas fuera del país completamente sola. 

Al comienzo te da la depresión del viajero; así es como llamo a el estado en el que te encuentras las primeras semanas, aquellas en las que te preguntas si tomaste la decisión correcta y extrañas hasta a la vecina; te pones tan sensible, a flor de piel y alma que puedes llorar por cualquier motivo.

La cuestión es que a pesar que al comienzo te afecta de una manera que jamás imaginaste , cuando empiezas a mantener tu cabeza ocupada, en un nuevo show de actividades,  como estudiar y trabajar las cosas van cambiando. Después de clases te aventuras por ahí ya que el lugar es lo suficientemente grande como para perderte por horas. Desde el centro de la ciudad, con solo un bus de 10 minutos puedes llegar a la playa y con uno de 25 llegas a un parque gigante lleno de lagos, plantas y animales. Es un lugar completamente distinto al que te espera en casa y te empiezas a cuestionar qué es lo que exactamente te hizo sentir atrapada y perdida en tu propio hogar, tienes suerte si te das cuenta que fue solo cosa de una etapa por la que tenías que pasar para recargar fuerzas; en cambio si te das cuenta que era porque ya no pertenecías ahí, empieza el dilema.

Y así pasa, entiendes que ese estilo de vida ya no era para ti, ese mundo ya no es tuyo. Ni siquiera importa si tu familia está ahí, cada uno tiene su camino aunque a veces sea separados, así es que llega una gota de dolor, porque quisieras llevarte a los que más quieres contigo y es que no es su culpa que ya no quieras estar allá , es solo que ya no es tu lugar, tal vez hasta te sientas culpable por sentirte perdida teniéndolos a tu lado, es algo que no puedas explicar con palabras, pero entiendes cada vez que ves que no eres la única, hay más personas como tú; solo piensa que es así hasta en la naturaleza cuando un ave deja el nido o  un león deja la manada.    

Luego haces amigos, buenos amigos, personas con las que increíblemente mantienes más contacto que con las de tu propio país y a pesar de la distancia hasta el día de hoy se hablan; simplemente agradeces haberlos conocido. 

Claro, obviamente no todo es, ni será color de rosa, tienes que regresar aunque no quieras, pero la decisión es tuya o regresas al camino de antes y no haces nada por volver o empiezas a encontrar las piezas del rompecabezas que te ayudarán a llegar a donde quieres.

En fin, lo más importante aquí  es que cuando viajas sola , aparte de conocer un nuevo lugar, conoces nuevas partes de ti que no sabias que tenias. Llegas a descubrir muchas más cosas de las que eres capaz y aunque no te quedes ahí para siempre, a donde vayas lo que aprendiste se irá contigo. A partir de ese momento irás con dos maletas llenas de lo necesario y una más, una maleta llena de tu nuevo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s